domingo, 14 de diciembre de 2014

LA NIÑA MÁS BONITA DEL MUNDO ES RUSA

Kristina Pímenova
Ubicación: Televisión. Noticias Cuatro
Sección: Sociedad
Fecha: Jueves 27 de noviembre de 2014.
Título de la noticia:
‘La niña más bonita del mundo’ es rusa.
Subtítulo de la noticia: 
Tiene nueve años y es hija de una exmodelo y un futbolista.
Resumen: 
La niña más bonita del mundo se llama Kristina Pímenova y tiene nueve años. Esta niña todavía no ha terminado la escuela primaria y ya ha sido considerada ‘futura top model’ y "la niña más bonita del mundo" por medios de todo el planeta, famosos diseñadores y numerosos fans en las redes sociales.
Esta niña salió por primera vez a la pasarela a los tres años, cuando su madre, una exmodelo, la inscribió en una escuela para jóvenes modelos. Su padre, no parece estar nada en contra de que su hija haya iniciado su carrera a una edad tan temprana.
Con relación al temario de clase: 
Esta noticia la relaciona con el tema dado en clase sobre el contrato de trabajo, en el que los menos de 16 años pueden intervenir en espectáculos públicos, siempre que el trabajo no perjudique su salud ni su formación profesional y humana. Además tienen que estar autorizados por escrito de sus representantes legales y de la autoridad laboral.
Opinión personal: 
Personalmente opino que en estos casos, los padres se benefician de sus hijos/as para ganar dinero de forma fácil, ya que hasta que no alcanza la mayoría de edad no puede tomar dinero a préstamo, gravar o ceder los bienes inmuebles y establecimientos mercantiles o industriales u objetos de extraordinario valor sin consentimiento de sus padres.
Por este motivo, pienso que no debería de ser así, ya que la niña no tiene del todo consciencia del trabajo que está realizando y todo lo que conlleva el mundo laboral, por lo que hasta que no cumpliera los 16-18 años no debería estar involucrada en este mundo.
Por último, opino que todo el tiempo que dedica a ser modelo y a posar para diferentes fotógrafos, se lo quita a formarse en sus estudios (ya que esta niña no ha terminado ni la educación primaria) y poder ascender a algo mejor en su futura vida.
Si estuviera en la situación de la madre de esta niña, le diría a mi hija que primero se formara y acabase los estudios para luego tener mayor posibilidad en el mundo laboral; y cuando tuviera 16 años que acabara la Educación Secundaria Obligatoria, que pueda elegir si le gusta el mundo de la moda o siguiera formándose con otros estudios.

MARÍA SÁNCHEZ LAHOZ. ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.

1 comentario:

  1. ¡Vaya noticia! No sé qué me llama más la atención, que los padres no tengan ningún escrúpulo en pone a trabajar a su hija de corta edad o que la única cualidad que parece que se sigue destacando en las niñas sean la belleza exterior.

    ResponderEliminar